Erradicar 100.000 hectáreas de coca, una de las metas del Gobierno para 2022

Erradicar manualmente 100.000 hectáreas de coca y garantizar la tranquilidad en las elecciones legislativas y presidenciales son algunas de las principales metas trazadas para este año por el presidente Iván Duque.

“Avanzaremos hacia la erradicación manual, una vez más. Como mínimo, nos estaremos fijando la meta de 100.000 hectáreas erradicadas”, dijo Duque al concluir una reunión de revisión estratégica del sector de Defensa, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, en la que definió nueve prioridades del Gobierno en seguridad y orden público para este año.

Según el Gobierno, el año pasado fueron erradicadas 103.100 hectáreas de coca y la cifra asciende a más de 350.000 en los tres años y casi cinco meses de Gobierno de Duque.

El informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, sigla en inglés), presentado el año pasado en Bogotá, mostró que los cultivos de coca en Colombia se redujeron en 2020 a 143.000 hectáreas, un 7 % menos que el área sembrada en 2019.

El jefe de Estado resaltó además el compromiso de los organismos de seguridad para sacar adelante el Plan Democracia y “garantizar que el proceso electoral de Congreso y de Presidencia de la República, de este año, tenga todas las garantías de seguridad”.

Scroll al inicio