Cali se alista para la bienal internacional de Danza

La Bienal Internacional de Danza de Cali llega a su quinta edición, esta vez con una programación para Colombia y el resto del mundo. Este año contará con el homenaje a ‘Tito’, teniendo en cuenta las condiciones en medio del contexto de la pandemia.

El evento más importante de danza en Colombia, y uno de los más destacados en Latinoamérica, se realizará este año durante siete días con diferentes espacios para la creación, circulación, formación, intercambio e investigación del talento nacional en diálogo con compañías, programadores, investigadores y expertos internacionales, y el público en general.

Para esta versión de la Bienal, que organiza Proartes desde el año 2013, serán 400 artistas de las artes escénicas provenientes de 11 países invitados: Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Suiza, India, Reino Unido, Alemania, Japón y el anfitrión Colombia que presentará 25 compañías de diferentes regiones de Colombia.

Las actividades serán virtuales y presenciales respondiendo a los retos actuales, con presentaciones de grandes montajes coreográficos, una franja académica y una plataforma virtual que tendrá acceso completamente gratuito.

“Con la Bienal, Cali continuará renaciendo con la danza. Será la oportunidad para la reactivación del sector cultural, para promover el talento nacional, para la expresión y reflexión desde el arte sobre los desafíos actuales, y para disfrutar de obras de reconocidas compañías internacionales” afirma Juan Pablo López, Director artístico de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Scroll al inicio