Un festival para reconocer la arepa colombiana y venezolana

Se prepara la primera edición del #FestivalArepaFusión, que tiene abierta sus inscripciones abiertas gratuitas hasta este 15 de septiembre a través de www.festivalarepafusion.com.

Esta iniciativa es liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y otros aliados, quienes forman un #EquipoPorLaIntegración con el fin de hacer un llamado a que Colombia se convierta en un lugar de esperanza para el 78% de migrantes venezolanos que consideran al país su hogar.

Las arepas fusión que se inscriban en el #FestivalArepaFusión serán aquellas que logren capturar las tradiciones, ingredientes e historia de integración Colombo-Venezolana, que reflejen una unión de talentos; y que, además de ser deliciosa, promueva una alimentación saludable.

El #FestivalArepaFusión será un encuentro virtual nacional, que reconoce emprendimientos gastronómicos, cocineros tradicionales, restaurantes y a todas las personas amantes de la cocina que tienen su propia versión de la arepa fusión, que ven en la arepa una oportunidad de diálogo cultural.

“Para nosotros, colombianos y venezolanos, la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque  ‘donde hay arepa, hay familia’»,  afirmó Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

Scroll al inicio