¿Cómo se vivirá el panorama de las plataformas digitales de transporte en Colombia, ahora que termine la pandemia?

Existe expectativa en el país, luego de que Uber ganara el round jurídico para seguir circulando por las carreteras nacionales.  Así lo indica el fallo judicial que ordena devolver a Uber a las calles. 

Poco antes de que entrara en vigencia la cuarentena y las medidas de aislamiento por parte del Gobierno Nacional, Uber ya había interpuesto demanda contra Colombia. En este sentido, el mes pasado, se conoció la decisión que reversó lo estipulado por el gobierno, quien ya había expulsado a Uber del país.

Precisamente, gracias al fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, se derogó la prohibición que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) había establecido en diciembre de 2019, para que Uber quedara fuera de circulación.

Ante este panorama, se abre la posibilidad al surgimiento de más plataformas digitales de transporte, toda vez que un reciente estudio de Fedesarrollo reveló que el impacto positivo de esas apps en la economía colombiana se traduce en la generación de 200.000 empleos.

Pero, aun así, el futuro de este tipo de app digitales, entre las que se encuentra Indriver, depende no solamente del tiempo que dure la pandemia sino de los proyectos de ley que propondrá el Congreso de la República el próximo 20 de julio, para regular las plataformas de movilidad.

 

Scroll al inicio