¿Por qué el marketing verde es considerado una alternativa natural y ecológica para corregir las problemáticas medio ambientales?

Esta opción es un instrumento de enseñanza y aprendizaje que sustancia los principios de cultura ciudadana en el ser humano.

La sociedad mundial en la que convive el ser humano, diariamente, está llena de un sinnúmero de falencias en el campo de la educación ambiental. En este contexto, se puede observar la debilidad de las estrategias de orientación pedagógica y la falta de importancia de los manuales de urbanidad

Por tanto, en virtud de la precaria cultura que ejercen millones de personas en el mundo hacia el cuidado y preservación del medio ambiente, el marketing verde se ha presentado como una herramienta de reciclaje para contribuir a la conservación del ecosistema del globo terráqueo.

Este mecanismo permite reciclar aquellos residuos que han sido generados por el mal uso de muchos productos como envases, embalajes, desechos por la finalización en la utilidad del bien, luego de que son distribuidos, principalmente, en las cafeterías y restaurantes.

 Muchos de estos materiales de desecho suelen ser reincorporarlos al proceso productivo para la elaboración de nuevos productos como papeles o cartones. Tiene múltiples beneficios, pues ahorra fibras naturales y energía, y contribuye a una mayor duración de los sitios de disposición final de basuras, evitando que miles de toneladas sean dispuestas allí.

 
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