En Suan, las tuberías de gas están a merced de los delincuentes

Al menos 40 viviendas del municipio de Suan, en Atlántico, se encuentran afectadas por el robo del material de cobre de la tubería de gas. La situación ya es investigada por la Policía.

La institución afirmó que la Sijín adelanta indagaciones para encontrar a los responsables de estas acciones delictivas, registradas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

“Nuestro personal se encuentra en terreno realizando todas las entrevistas correspondientes con el propósito de dar con los responsables de este robo que afectó a la comunidad”, expuso la Policía a través de un comunicado.

Agregó que han brindado acompañamiento a los trabajadores de la empresa para el restablecimiento del servicio de gas natural.

“Es de vital importancia que la comunidad nos pueda entregar toda la información que tengan para poder esclarecer este caso en el menor tiempo posible y así evitar que se sigan registrando estos casos lamentables en la comunidad”, agregó.

A su turno, el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, confirmó la situación y pidió un mayor compromiso por parte de la Policía Nacional para que disminuyan los robos en el municipio.

“Hoy (lunes) es una jornada agridulce porque iniciamos la vacunación a nuestra población a partir de los 12 años en adelante, pero también nos estamos encontrando con la triste noticia que se robaron la noche del domingo los tubos de cobre de los medidores residenciales del gas en varias viviendas, afectando a toda la población”, dijo el mandatario en las primeras horas del pasado lunes, cuando fue puesto en conocimiento sobre la noticia y el municipio iniciaba su plan unificado de vacunación contra el Covid-19.

Cabarcas sostuvo que no es el único episodio que se ha registrado en la población, pues varias luminarias también han sido robadas.

“Le hago un llamado a la Policía Nacional porque no solo son estos elementos que se están robando, sino que también las lámparas y baterías que están ubicadas en la orilla del río y las que están en la Oriental”, agregó Cabarcas.

Los sectores afectados con estos robos son: Barrio Abajo, Barrio Arriba, Centro, entre otros.
“No es entendible que en un municipio ocurran estas cosas y que la Policía Nacional no se haya dado cuenta de esto”, puntualizó el burgomaestre.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio