Una serie web que habla sobre la cultura para la transformación social

Ya se encuentra disponible ‘Cultura a la Altura’, una serie web documental sobre las luchas comunitarias y territoriales para la transformación social, desarrollado por la comunidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.

Grabado bajo las reglas del cine comunitario, mostrará historias de vida, la diversidad cultural, la riqueza en deportes y procesos que desarrolla la comunidad, por medio de tres capítulos: ‘Expresiones Urbanas’, ‘Formación Comunitaria’ y ‘Territorio, Memoria y Patrimonio’.

Los capítulos de la serie presentarán algunas de las iniciativas del territorio entre las que se destacan skateboard, parkour, breakdance, deporte, pedagogía comunitaria, lúdica, historias de lucha, relatos de la memoria y la fuerza de su gente.

“Ciudad Bolívar es un ejemplo maravilloso de un territorio luchador, resiliente y con muchas ganas de transformar su realidad. Aquí las personas han demostrado que el arte y la cultura surgen de las calles, de las redes comunitarias, del saber generacional y de la curiosidad de niños y jóvenes”, comentó Nicolás Montero Domínguez, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Scroll al inicio