Concejo realizó foro sobre regreso a clases presenciales

Diversos actores del ámbito académico se dieron cita hoy en el foro virtual citado por el Concejo Distrital de Barranquilla como preámbulo a lo que será el debate de control político propuesto por el concejal Antonio Bohorquez, a fin de analizar con las secretarias de Educación, y de Salud, respectivamente, la decisión de retornar a clases presenciales en los colegios públicos del distrito desde julio próximo.

Tras el análisis, y después de haber escuchado a todas las partes, seguirá ahora la inspección de las condiciones en la que se encuentran las IED en las diferentes localidades de la ciudad. Así lo explicó en su informe de conclusiones el concejal citante.

«Proponemos la creación de comisiones en cada una de las instituciones educativas, para que las decisiones no obedezcan a una orden general, sino que, cada decisión sea tomada en consenso con los padres de familia, docentes y directivos de los planteles educativos…se seguirá a continuación con un recorrido por las instituciones educativas con el fin de verificar sus condiciones», precisó el concejal.

El debate de control político también está programado para la presente semana.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio