Pitana: ausente en la quinta fecha de la Copa América

Conmebol dio a conocer el listado de los árbitros que dirigirán los compromisos que definirá la fase de grupos en la quinta fecha de la Copa América 2021.

En el listado para los duelos cruciales de la última jornada no figura el nombre del juez argentino Néstor Pitana, quien fue protagonista de la polémica en el partido entre Colombia y Brasil en donde validó el primer gol del conjunto anfitrión luego de que la pelota lo golpeara en medio de la acción.

Aunque la Conmebol explicó que la decisión era correcta al dejar seguir el juego, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que exigía una sanción contra Pitana por su decisión.

Hasta el momento, la confederación no se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión pero por ahora el apartado arbitral argentino será representado por Patricio Loustau, quien dirigió el compromiso en el que Brasil dominó 4-0 ante Perú y aparece en las designaciones arbitrales.

La ausencia del árbitro mundialista ha generado suspicacia y se deja entre ver qué ha sido para salvaguardar la integridad del juez y de su familia debido a que han recibido amenazas de muerte.

Según el diario argentino “Olé” Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República de Argentina (Sadra), se puso en contacto con la Secretaría de Gobierno de la provincia de Misiones, en Argentina y el directivo de la agremiación logró que se le asignara a su esposa una custodia de civil y un patrullero en la casa con monitoreos permanentes mediante cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para resguardar a la esposa e hijas de Pitana.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio