26 mil hogares barranquilleros han ingresado al Sisbén IV

El secretario de Planeación del Distrito, Juan Manuel Alvarado, dio a conocer que el balance sobre las jornadas de encuestas para el Sisbén IV ha sido positivo, puesto que han podido retomar el ejercicio y visitar alrededor de 17 barrios de la ciudad.

Señaló que han sido 26 mil hogares encuestados, lo cual equivale a 124 mil personas inscritas al Sisbén. Además, indicó que existe un equipo de trabajo con más de 120 encuestadores, quienes ejecutan la actualización de esta información importante en los distintos barrios de la ciudad para la focalización de atención y la inversión social en la población.

El funcionario recordó la importancia de esta información para la ciudadanía, dado que el registro del Sisbén III está basada en una encuesta emitida en el 2011, por lo que esa información debe ser actualizada.

Los barrios donde se han realizado las encuestas del Sisbén IV son: Simón Bolívar, Las Nieves, Santa Elena, Universal, Las Palmeras, La Unión, San Nicolas, Tayrona, Boyacá, José Antonio Galán, Las Dunas, el Limón, Villa Sevilla, Las Palmas, Magdalena, Los Girasoles y el Santuario. Y esta semana estarán en Keneddy, Los Continentales, la Ceiba, Buena Esperanza, Villate, Cuchilla de Villate, el Valle y Pumarejo.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio