El caos vehicular en Soledad: un pan de cada día

La movilidad en el municipio de Soledad siempre ha sido una de las mayores dificultades que, a diario, enfrentan sus ciudadanos. Aún en medio de la pandemia por el coronavirus, el caos vehicular en la calle 30 cerca al centro comercial Plaza del Sol, salta a la vista.

De acuerdo con el decreto 288 del 6 de Julio de 2017, el cual se encuentra vigente, se establece que “queda prohibida la circulación de Motocarros sobre la calle 30 en toda su extensión en la jurisdicción del municipio de Soledad”, de igual forma que “se prohíbe el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo sobre la carrera 30, entre calles 30 y 18”.

Sin embargo, la congestión de este tipo vehículos en este sector es permanente.

Al respecto los habitantes de ese municipio muestran su inconformismo. “El problema es que el municipio de Soledad lo hicieron como si este no fuera a crecer, es por eso por lo que se genera tanto tráfico. Lo que necesitamos es más vías para que el transporte vehicular pueda fluir sin congestión”, dijo el soledeño Jorge Candanoza.

Entre tanto, la Alcaldía de Soledad ha implementado la medida del pico y placa. No obstante, los habitantes piden que se tomen otro tipo de medidas que puedan erradicar los problemas de movilidad en esta zona.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio