Lío jurídico sobre el terreno de la PTAR de Malambo

La planta de tratamiento de agua residuales de Malambo se encuentra en un lío jurídico debido a las reclamaciones de propiedad que hace José Asdrúbal Botero, quien pide que le paguen las hectáreas que fueron expropiadas para la construcción de las lagunas de pretratamiento de la PTAR.

Según el informe del periodista José Granados, Botero presentó un derecho de petición ante la Alcaldía de Malambo y Findeter para pedir información sobre a qué persona, durante la administración del exalcalde Efraín Bello, le habrían pagado $1.300 millones de pesos por la servidumbre, ya que a él nunca le cancelaron ese dinero. “Una tutela fue la figura que utilizaron para ese pago, falsificaron nombres y firmas. A quién le pagaron, no sabemos” dijo el abogado de Botero.

Por su parte la secretaria Jurídica de la alcaldía de Malambo, Yerlis Molina, aseguró que se están revisando las reclamaciones del señor José Absdrubal Botero, a quien se le expropiaron unas hectáreas y se le compraron otras. Además, señaló que “están verificando si en realidad ese era el dinero que debía ser cancelado”.

La obra que fue entregada para el mes de septiembre y que estuvo adjudicada por una inversión de $19.467 millones de pesos con los recursos de Findeter y la Gobernación del Atlántico, “podría presentar implicaciones penales si se comprueba que esta fue construida sobre un predio privado”.

Scroll al inicio