15 integrantes de las Disidencias se han entregado este año en Putumayo

La presencia de las Fuerzas Militares en Putumayo ha llevado a la entrega de 15 integrantes de las disidencias de las FARC en lo que va corrido de este año.

En las últimas horas un integrante de los autodenominados Comandos de la Frontera se sometió ante las tropas de la Brigada 27 del Ejército Nacional, desplegadas en zona rural del municipio de Puerto Caicedo.

El hombre, de 22 años de edad, tres de ellos en la estructura criminal, entregó a las tropas un fusil calibre 5.56 mm, más de 500 unidades de munición, material de intendencia, brazaletes de ese grupo ilegal y equipos de comunicaciones.

De acuerdo a las primeras informaciones, habría tomado la decisión de someterse por las amenazas que había recibido en su contra en esa estructura de las disidencias. 

Los militantes de este grupo se enfrentan a ajusticiamientos internos, combates en contra de la estructura Carolina Ramírez por el control ilegal del territorio y las operaciones de las Fuerzas Militares.

El hombre fue evacuado de la zona por tropas de la Brigada 27 del Ejército Nacional y posteriormente recibió atención médica para establecer sus condiciones de salud. Será puesto a disposición del Grupo Atención Humanitaria al Desmovilizado para que comience a recibir los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a quienes deciden deponer las armas y retornar a la legalidad.

A mediados de la semana pasada cinco integrantes de la misma estructura ilegal, entre los que se encontraba una mujer en estado de embarazo, fueron capturados a quienes se les incautaron seis fusiles.

Scroll al inicio