YouTube bloquea canal de tv por difundir ‘fake news’ sobre el Covid-19

La plataforma de contenidos audiovisuales YouTube ha bloqueado durante una semana a Sky News Australia después de que la cadena fuera acusada de difundir noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus.

La acción, tomada por YouTube el pasado martes y confirmada este domingo, tiene lugar después de las fuertes críticas contra el veterano locutor Alan Jones, caracterizado por su postura contra las restricciones y el uso de la mascarilla, pero se desconoce si existe una relación directa con la suspensión ya que YouTube no ha dado a conocer los motivos exactos de la misma.

La compañía, simplemente, argumenta que no permite el contenido de información médica errónea sobre COVID-19 «al representar un riesgo grave de daño atroz en contradicción con la guía de las autoridades de salud locales y globales sobre el tratamiento y la prevención de la COVID-19».

En respuesta, el editor digital de Sky News, Jack Houghton, describió la acción tomada como un asalto a la libertad de pensamiento después de que el sitio web confirmara que había eliminado videos del canal y emitiera un «aviso» en su contra.

La cadena también ha lamentado que «la aproximación de YouTube al debate sobre las políticas en torno a la COVID-19 parece silenciar de manera arbitraria algunas voces conservadoras».

Scroll al inicio