Entretenimiento

Vuelven los Minions, los villanos más queridos del cine

Antes de que los Minions llegaran al cine y se convirtieran en las estrellas que hoy son, los favoritos del público eran los Gremlins, unos extraterrestres de orejas grandes que se transformaban en villanos con el contacto del agua.

Producida por Steven Spielbierg, los Gremlins tuvieron dos películas (1984 y 1990) y ahora se habla de una tercera cinta para el 2023.

Después de ellos llegaron, en 2005, los Pingüinos de Madagascar a copar ese protagonismo con tres películas y su propia serie de televisión.

Con el estreno en 2010 de Mi villano favorito, la primera cinta en la que aparecieron los Minions, estos pequeños personajes amarillos (bastantes torpes entre otras cosas, con un extraño y pegajoso lenguaje), se volvieron tan populares que apocaron a Gru, el personaje central de la cinta, y en 2015 tuvieron su propia película.

Hoy aparecen en todos lados, en stickers, memes, gifs, camisetas y gorras entre otras cosas, en especial ahora con el estreno este jueves de Minions 2: Nace un villano. Son las nuevas estrellas del mundo de los “muñequitos”.

¿Qué son?

A través de las cintas de Mi villano favorito, el público ha descubierto las características de estos personajes que usan overol y unas enormes gafas.

Se sabe que han existido durante 60 millones de años, tanto así que convivieron con los dinosaurios y siempre han estado al servicio de villanos.

“Si los Minions no sirven a un villano por mucho tiempo se vuelven apáticos, se hunden en el aburrimiento sin un jefe que les de órdenes”, contó su creador Chris Renaud, en entrevista con el portal Sensacine en México.

Explicó que son muy atractivos para los niños porque tienen el mismo tamaño, son alegres, hablan tonterías ininteligibles y muestran mucho el trasero.