Cultura

La cantante Omara Portuondo se despide de escenarios internacionales

La cantante cubana Omara Portuondo regresará a España como parte de su gira mundial “Vida” con la que se despedirá de los escenarios internacionales.

A sus 91 años, Portuondo -conocida como la “Diva” del colectivo de leyendas musicales cubanas Buena Vista Social Club- iniciará su gira por Europa el próximo 19 de julio con su participación en el Festival la Mar de Músicas, en la ciudad española de Cartagena (Murcia).

“Siento que es un buen momento para dejar personalmente un ¡hasta luego! a mis seguidores en los países más lejanos, a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver”, expresó la veterana cantante en una nota entregada a Efe este miércoles por la empresa artística española Mirmidón Producciones, promotora de la gira.

Pero, Omara Portuondo -a quien los cubanos gustan llamarla “la novia del feeling”- advierte de que la gira “Vida” no significa un adiós absoluto, solo se alejará de los compromisos fuera de la isla.

Es por eso que dice: “Para mí cantar es vivir, es mi manera de ser. Si me preguntan por mi lugar favorito, será siempre el escenario, la canción que canto, el próximo aplauso”.

Y añade: “Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”.

Aunque el 30 de julio, la artista anunció un concierto en Portugal, tiene previsto su regreso para presentarse el 9 de agosto en el festival “Los Veranos de la Villa”, en Madrid, donde los reyes de España le entregaron en 2021 la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

Al recordar esa distinción, la cantante ha señalado que recibió esa medalla, “como siempre, en nombre de Cuba, orgullosa de poder representar a nuestra música y nuestra cultura”.

La siguiente parada de la intérprete será Bruselas, el 12 de agosto, para cantar en el festival Antilliaanse.

Durante la gira cantará las canciones que la han acompañado en su larga trayectoria artística como “Solamente una vez”, “Bésame mucho”, “Veinte Años”, “Tal vez”, “Quizás, quizás”, “Tú me acostumbraste”, “Amor de mis amores”, “Mi mejor canción” y “Dos gardenias”, entre otros de sus éxitos.

EFE


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.