Universidades regresaron a virtualidad por paro de conductores

Este martes, varias universidades en Barranquilla han optado por continuar con la virtualidad frente a la dificultad de movilidad en la ciudad a causa del paro de conductores y desórdenes públicos.

La Universidad del Norte informó a través de un comunicado que “con el fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de estudiantes, profesores y colaboradores administrativos, y para garantizar la continuidad de las actividades académicas, se ha dispuesto que, para este martes 2 de agosto, todas las clases se ofrecerán en modalidad remota o virtual”.

Asimismo, la Universidad Simón Bolívar también se acogió a la situación de orden público, por lo que decidió pausar temporalmente sus clases presenciales.

“Este martes, las actividades académicas se estarán desarrollando de manera virtual hasta el mediodía. Los estudiantes deberán cumplir con sus actividades fuera del campus, tales como prácticas o rotaciones”, dice un comunicado emitido por la universidad.

De igual manera, las directivas de la Universidad Libre de Barranquilla informaron que las clases se estarán desarrollando por medio de plataformas virtuales este martes.

La Universidad Autónoma del Caribe tuvo que aplazar la inducción para los nuevos estudiantes hasta nuevo aviso, el cual tenía fecha de este lunes 1 de agosto. Los estudiantes antiguos no han iniciado clases.

El resto del personal de esta alma mater se encuentra trabajando hasta medio día.

Situación en colegios

Algunos colegios de Barranquilla y Soledad también han optado por permitir la no asistencia de los estudiantes a clases. Sin embargo, la Secretaría de Educación del Atlántico manifestó que las clases no han sido suspendidas, pero, los padres están en el derecho de mandar o no a sus hijos al colegio.

Scroll al inicio