Una objeción desde la Gobernación al cambio de operador del acueducto en Soledad

La Gobernación del Atlántico, presentó una demanda ante el Tribunal Administrativo del Atlántico, para determinar la validez del acuerdo que permitió la apertura de la licitación de un nuevo operador de acueducto en Soledad.

De acuerdo con el documento, la acción fue interpuesta contra la Alcaldía de Soledad y se solicita que se vincule a este proceso al alcalde Rodolfo Ucrós, al personero y al presidente del Concejo, “así como a las demás entidades y/o personas que se consideren”.

La Gobernación, en los argumentos de la demanda, expone que el Acuerdo firmado para tal fin “desconoce” las exigencias establecidas para el compromiso de vigencias futuras.

Precisa que al tratarse de vigencias que superan el periodo del mandatario, que finaliza en diciembre de 2023, “se requiere una declaratoria de importancia estratégica”. Sin embargo, no se pudo corroborar dicho trámite al no comprobarse que se hayan adjuntado los correspondientes estudios técnicos.

La administración departamental también alertó que la ausencia de un monto máximo y de las condiciones de las vigencias futuras a autorizar generan “incertidumbre sobre su validez, la planeación del impuesto fiscal y dificultan el control ciudadano sobre la gestión de las autoridades municipales”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio