Undeco reporta incrementos de hasta 15% por escasez de cerveza

En Barranquilla y su área metropolitana, comerciantes manifiestan que hace varios meses no están recibiendo directamente en sus negocios la suficiente cantidad de cervezas nacionales para ofrecerla a la venta. La misma situación reportan en ciudades como Santa Marta y Valledupar.

Los dueños de tiendas y estaderos han optado por comprar en puntos fríos o bodegas, donde las adquieren a precios más elevados, lo que se refleja en alzas para el consumidor final.

“Estos puntos de almacenamiento no venden la cerveza al mismo precio, la venden con 2.000 o 3.000 pesos más por caja comparativamente con el precio de la productora, pero además de eso está el transporte y todo eso se traduce al cliente”, indicó Orlando Jiménez, directivo de Undeco en el Atlántico.

Undeco estima que con el aumento del precio de la cerveza nacional entre un 10% o 15%, este producto se conseguirá en tiendas a unos $2.500 y en estaderos o establecimientos nocturnos por encima de los $5.000.

Los comerciantes temen que el incremento en el precios de la bebida repercuta en el consumo y les genere pérdidas, siendo la venta de cerveza un 85% de las ganancias de un estadero.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio