Cultura

Un festival de cine dedicado a los Derechos Humanos

Del 5 al 13 de noviembre, en formato virtual, se cumplirá la séptima edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, que este año contará con más de 60 películas y 24 charlas.

Según sus organizadores, cada versión del Festival es una nueva proclama a favor de los derechos humanos por medio del cine mundial, que ahora, que será a través de una plataforma paga, se podrá ver desde cualquier parte del país.

Se trata de un evento cinematográfico que permite recoger relatos de dignificación, verdad y libertad, así como los distintos derechos que toda persona tiene y que necesita conocer.

Por eso, la Fundación Impulsos pese a la problemática de la crisis mundial actual, decidió desarrollar la séptima edición del festival, ahora accediendo a películas de diferentes partes del mundo, desde un solo espacio.

Este año la imagen oficial es una reflexión sobre tu derecho a elegir lo que se quiere ver, cuando y donde se quiera ver. Esta imagen diseñada por el peruano Amadeo Gonzaléz, ilustra un sentido de lo Latinoamericano como un tejido de la diversidad que nos compone como región, donde el cine y los derechos humanos son el hilo con el que se teje este festival.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts