JudicialesRegionales

Octubre fue el mes más violento de 2020 en Cartagena

El ataque contra Yamil Esteban Correa Barboza fue a mansalva, a plena luz del día y delante de numerosas personas que a esa hora, 12:30 de la tarde, coincidían por cualquier motivo en el Mercado de Bazurto. Dos machetazos, uno en el cuello y y otro en el tórax, lo dejaron agonizando por unos minutos en la Avenida Pedro de Heredia antes de morir frente a los ojos de muchos.

A Yamil lo mató un carretillero que como él trataba de ganarse el día transportando mercancías de compradores. El crimen ocurrió el sábado 31 de octubre y fue el último de los 20 homicidios que ocurrieron en Cartagena y sus corregimientos, convirtiendo este mes en el más violento del 2020.

A esos 20 asesinatos se suman el hecho que dejó un presunto delincuente abatido en el barrio Ceballos y la muerte aún sin esclarecer del arquitecto Alberto Mendoza Fernández, de 68 años, a quien hallaron con golpes en su apartamento, en un conjunto residencial en Ternera. Los homicidios subieron en octubre tres casos con relación a septiembre y dejaron, además, más víctimas mortales en riñas que en cualquier otro mes del año: 11.

Las estadísticas generales del Instituto de Medicina Legal indican que hasta el 30 de septiembre hubo en Cartagena 164 homicidios que dejaron como víctimas a 154 hombres, 10 mujeres y 6 menores de 18 años de edad.

En Bolívar, incluyendo su capital, los homicidios son 293. De esos, 272 víctimas son hombres (14 menores de 18 años) y 21 mujeres (2 menores de 18 años). Después de Cartagena, los municipios con más hechos de sangre son: El Carmen de Bolívar (20), Magangué (14) y Arjona(13). Calamar y Cicuco son los únicos sin casos.

Tomado de El Universal de Cartagena

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts