Últimos desarrollos en el caso Petro: revelaciones del abogado de Nicolás Petro ante la Comisión de Acusación

En una sesión a puerta cerrada en el Tribunal Superior de Barranquilla, Diego Henao, abogado defensor de Nicolás Petro, ofreció detalles cruciales sobre la comparecencia del hijo del Presidente ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Henao emergió como la única fuente dispuesta a comentar sobre lo que transcurrió tras las puertas de la sala especialmente preparada para el testimonio.

«Se atendieron las diferentes inquietudes que tenían los señores Representantes que conforman la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes», expresó Henao, destacando que se proporcionó un documento exhaustivo que aborda todas las circunstancias relacionadas con las preocupaciones planteadas sobre la campaña presidencial.

El abogado no escatimó en señalar la presión ejercida por el Fiscal Mario Burgos para obtener un testimonio adverso contra el padre de Nicolás. «Por supuesto que sí que se dio una presión por parte del Fiscal Mario Burgos», declaró Henao.

En cuanto a la implicación de Nicolás en la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial, el abogado reiteró la negativa categórica de su cliente. «Lo ratificó en todo lo que conocemos frente a que no tenía conocimiento de los dineros que se están mencionando con destino a la campaña presidencial», afirmó Henao, añadiendo que ningún fondo ingresó a la mencionada campaña, sino que fue utilizado íntegramente por Nicolás para sus asuntos personales.

La audiencia de ayer jueves se llevó a cabo bajo estricto hermetismo, sin acceso permitido a la prensa. Sin embargo, se espera que las próximas declaraciones arrojen más luz sobre el caso. Entre los próximos testimonios se encuentran el de Ricardo Roa, ex gerente de campaña, y varios otros individuos relacionados con la investigación, incluyendo a Samuel López Sierra, Alfonso del Cristo Hisalca, Euclides Torres, y María Lucy Soto, entre otros. El desarrollo de estas declaraciones continuará siendo de gran interés público mientras el caso sigue su curso en la Comisión de Acusación.

Scroll al inicio