Tribunal determina que rector de Uniatlántico no está inhabilitado

El Rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, no está inhabilitado para ejercer el cargo para el cual fue elegido mediante Acuerdo Superior 000014 del 11 de octubre de 2021.

Así lo determinó la Sala de Decisión Oral – Sección B, del Tribunal Administrativo del Atlántico, al negar en su totalidad las pretensiones de las demandas acumuladas en contra del acto de elección, que fueron presentadas por Jairo Eduardo Soto Molina y Néstor Ditta Lemus.

Soto Molina argumentó que el acto se encontraba viciado de nulidad “por violar normas superiores y por estar falsamente motivado”.

Además, consideró que “no cumplía con los requisitos para ser elegido Rector de la Universidad del Atlántico por coincidencia de períodos como representante ante el Consejo Superior y posteriormente como Rector”.

En este sentido enfatizó que Hernández Rodríguez “estaba inhabilitado para tener tener vínculo alguno con la Universidad dentro del año siguiente a su retiro del Consejo Superior, con base en lo dispuesto en el Decreto 128 de 1976”.

Scroll al inicio