DestacadosLocales

Soledad continúa intensificando vacuna contra el Covid-19

En el municipio de Soledad, la Secretaría de Salud continúa promoviendo las normas de autocuidado e intensificando la vacunación contra el virus del Covid-19; esto teniendo en cuenta la decisión del Ministerio de Salud y Protección Social del uso del tapabocas en espacios cerrados, incluyendo las instituciones educativas del municipio.

La utilización de la mascarilla se implementó desde mediados de marzo de 2020 tras ser clasificado como pandemia el virus del Covid-19. El secretario de Salud municipal, Manuel Navarro Rada, explicó que el levantamiento de la medida de usar el tapabocas se debe a la nivelación de las coberturas de vacunación en los municipios conurbados con Barranquilla.

“Esto debe ser una motivación, ya que queremos volver a esa normalidad, pero debemos hacerlo con responsabilidad y con respeto de nuestra salud. Hoy el municipio tiene un porcentaje en primeras dosis del 76.9; las cifras en las segundas están en un 70%, lo que significa que todavía hay una gran población que no se ha aplicado la primera y segunda dosis, y estamos en la fase de las terceras dosis, en la que 114.602 personas se han puesto las mismas”, explicó el funcionario.

Navarro Rada enfatizó que no se puede bajar la guardia, ni confiarse. “Hay que seguir guardando y respetando los protocolos de seguridad. El autocuidado es una responsabilidad de todos”, indicó el jefe de la cartera municipal.

“La directriz que tenemos por parte de nuestro alcalde Rodolfo Ucrós es continuar con este plan estratégico de vacunación, haciendo todas nuestras actividades de vacunatón, en los puntos fijos, realizando jornadas con líderes comunales en cada uno de los sectores del municipio, para que quienes no se han aplicado la segunda dosis, puedan acceder a ella de manera fácil y oportuna”, puntualizó el secretario.