Tres mujeres, las ganadoras el X Premio Nacional de Cuento La Cueva

‘Qué te hizo apagar la luz y quedarte adentro’, de Yulieth Mora Garzón, es el cuento ganador del primer lugar y de  $20 millones del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

El segundo lugar fue para ‘El contacto’, de  Laura Victoria Bolaño Pérez, que recibe 3 millones de pesos, y el tercero para ‘Lo único que hay es este fuego’, de Lucía Vargas Caparrós, con un premio de 2 millones de pesos.

La Fundación indicó en un comunicado que «durante los dos últimos lustros, tiempo que lleva establecido el concurso, no se habían generado dos hechos definitivamente inusitados, que se alzara con el primer lugar una escritora y que el segundo y el tercer lugar también fuesen obtenidos por dos autoras».

La directora de la Fundación La Cueva, Carolina Ethel, dijo: “el fallo imparcial del jurado del Premio Nacional de Cuento La Cueva es, sin proponérselo, un arranque poético de este año de actividades de La Cueva en el que dedicaremos mucho espacio a conocer y disfrutar el proceso y la obra de las mujeres creadoras. Felicitaciones a las ganadoras que ahora son inspiración para las escritoras que están preparando borradores para la nueva convocatoria del premio”.

Scroll al inicio