Rescatan a 3 personas que quedaron a la deriva en playa de Santa Marta

El trabajo conjunto y a la oportuna reacción de las Unidades de la Armada de Colombia en Santa Marta y el Remolcador Chinook, permitió salvaguardar la vida de tres personas que quedaron a la deriva, luego de que las baterías de la embarcación en la cual navegaban se descargaran, en el sector Bello Horizonte, en Santa Marta.

Una de las personas que se encontraba a bordo de la lancha de recreo, dio aviso de la emergencia a la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta. La nave estaba siendo arrastrada mar adentro por las fuertes olas y las difíciles condiciones meteomarinas del área.

Gracias al apoyo del remolcador Chinook que visualizó la embarcación durante su desplazamiento, contribuyó a la operación de búsqueda y rescate, brindándole a las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta la ubicación exacta de la embarcación, aproximadamente dos millas costa afuera.

Una vez recuperados y cumpliendo con las medidas de seguridad, los rescatados de nacionalidad colombiana fueron embarcados a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, en donde se verificó su estado de salud y posteriormente fueron llevados hasta el muelle de El Rodadero Norte, junto con la embarcación.

Informe SieteDias.co

Scroll al inicio