Terror en medio de la Copa América

Más de 200 policías, agentes federales de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública y de la Policía Caminera, buscan desde hace 15 días al asesino serial Lázaro Barbosa, que está escondido en una zona de densa vegetación en el estado de Goiás, vecino a Brasilia.

El criminal en cuestión, asesinó a cuatro miembros de una familia en la periferia de Brasilia con supuestos rituales satánicos y, luego de ello, secuestró a otra familia. Durante su escape tuvo intercambio de disparos con la policía en dos ocasiones antes de internarse.

Según la información del diario Folha de Sao Paulo, además del cuádruple asesinato, se le atribuye a Barbosa una tentativa del mismo tipo en 2020, cuando invadió una pequeña propiedad rural en Goiás para robar y golpear a un anciano con un hacha.

En el relato del cuidador de la granja, aseguró para el medio O Globo que pasaron unas cuatro horas secuestrados y que la mujer se vio obligada a preparar comida para el sospechoso mientras miraba la televisión, posteriormente Lázaro ordenó a las víctimas que fumaran marihuana con él.

El fugitivo tiene doble condena por homicidio en Bahía y también se lo considera prófugo de la justicia por delitos de violación, robo a mano armada y portación ilegal de arma de fuego, una acusación por la que fue a prisión en 2013, en Brasilia. Después de tres años, Barbosa pasó a un régimen intermedio y se fugó de la cárcel.

Para la búsqueda, la policía ha enviado tres aeronaves al municipio de Agua Limpas, en Goiás, donde decenas de agentes rastrillaron la zona con el apoyo de perros y drones.

Vale la pena recordar que en Goiânia se encuentra localizado el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira sede de la Copa América, donde hoy Ecuador enfrentará a Perú, Mientras que en Brasilia se encuentra el Estadio Nacional Mané Garrincha donde jugarán Chile vs. Paraguay.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio