Solicitan primer partido de fútbol con asistencia controlada en Barranquilla

La Alcaldía Distrital de Barranquilla confirmó la solicitud de la realización del piloto eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, la cual fue remitida a los ministerios de Salud y del Interior este fin de semana.

Según la Alcaldía, esta carta «nace de una reunión con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

«Con base en escenarios seguros, en los que siempre enfatizamos en la preservación de la salud y la vida de los barranquilleros, planteamos varios escenarios para la recuperación del empleo. Uno de ellos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones. En ese sentido enviamos una carta de solicitud al Gobierno nacional, acogiéndonos al procedimiento estándar que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para iniciar el proceso de revisión de un escenario hipotético. Como en todos los casos, el Gobierno nacional acogerá, aplazará o descartará la solicitud», indicó la alcaldía.

A juicio de la administración distrital «para la implementación de planes piloto y/o nuevas medidas de reapertura económica, todas las ciudades deben solicitar autorización al Gobierno nacional. Cuando se produce una definición específica esta es comunicada a la opinión pública».

«La Alcaldía Distrital seguirá trabajando de la mano del Gobierno nacional, con sujeción al plan de reactivación económica gradual, responsable y segura, de acuerdo con el avance de los indicadores de salud que siempre serán lo más importante en la gestión de gobierno», puntualizó la alcaldía en una nota a la opinión pública.

Scroll al inicio