Resumen Judicial de este 8 de octubre de 2020

En el norte de Barranquilla, en la calle 79 con carrera 42F, se presentó un atraco a mano armada, donde uno de los ladrones se bajó de un taxi y con arma en mano amenaza al conductor de un vehículo particular, quien al notar que iba a ser atracado, intenta acelerar, pero el delincuente le apunta con el arma y le hurta elementos de valor. En ese instante el cómplice del atracador llega en una motocicleta en la que ambos huyen.  Al parecer, el delincuente se volvió a subir en el taxi de donde se bajó inicialmente y es cuando la Policía emprende una persecución con fin en la calle 69B con carrera 29, del barrio Olaya, donde el taxi chocó con un vehículo particular que estaba parqueado. Los dos hombres que iban en el taxi fueron capturados e identificados como Brian Steven Held Floriano, de 34 años; y Gabriel Botero González, de 29, a quienes se les halló un revolver y una cadena, al parecer de la víctima. El cómplice de la moto, que se observa en la cámara de seguridad, logró darse a la huida.

****************

De acuerdo con la Policía, dos presuntos atracadores resultaron heridos después se forcejear con la persona a la que intentaban atracar, quien en medio de un forcejeo sacó un arma de fuego, en la calle 51 con carrera 9 del barrio El Santuario de Barranquilla. Los heridos están identificados como Mairon Tair Barraza Urzola, de 26 años, quien registra una herida en el cuello y según la Policía presenta una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado con fecha del 30 de enero del 2020, y Jairo Esteban De León Lionés, de 22, quien recibió un balazo en la región lumbar.

****************

En el barrio La Chinita, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía 61 Unidad Antinarcóticos, realizaron este miércoles varias diligencias de allanamiento en el barrio La Chinita de Barranquilla y lograron capturar a seis personas, mediante orden judicial y dos en flagrancia. Los allanamientos iban enfocados a desmantelar una banda denominada por las autoridades como ‘El milagro’ porque su área de influencia en almacenamiento y comercialización de estupefacientes se enfocaba en ese sector del barrio La Chinita que lleva ese mismo nombre. Los capturados por orden judicial fueron identificados por las autoridades como Sammy Rodríguez Hernández, Yojaris Alberto Zambrano Pérez, Viviana María Angulo Urueta, Jonathan José Arrieta Briceño, Carlos Manuel Murillo Palacio y Deivis de Jesús Muñoz Palencia; mientras los privados de la libertad en flagrancia son Johan González Bracho y Daniel Romero Alean. En la diligencia de las unidades de la Policía, hallaron 111 gramos de base de cocaína, 32 de marihuana y 2 millones 125 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.  Los capturados por orden judicial están indiciados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

Scroll al inicio