Senador Mauricio Gómez propone ‘vaca’ para solucionar altas tarifas de energía en el Caribe

Durante una sesión informal de la plenaria del Senado, el senador Mauricio Gómez Amín del Partido Liberal, representante del departamento del Atlántico, ha propuesto una solución poco convencional para abordar las altas tarifas de energía que enfrentan millones de usuarios en la región Caribe: una «vaca» similar a la organizada por los paisas para financiar la infraestructura vial.

El senador expresó su preocupación por la difícil situación económica que enfrentan los habitantes de la región Caribe, quienes se ven obligados a elegir entre alimentarse adecuadamente o pagar sus facturas de energía. En este contexto, hizo un llamado a sus colegas del Congreso para que se unan a esta causa.

En su intervención, Gómez Amín destacó el ejemplo de solidaridad mostrado por los paisas en la financiación de proyectos de infraestructura y expresó su deseo de ver una defensa similar por parte de los costeños. Haciendo referencia a una frustrada reunión con el presidente Petro sobre el tema de las tarifas de energía, el senador cuestionó la ausencia de avances concretos en la búsqueda de una solución.

«¿Dónde está la Reforma de Servicios Públicos? ¿Dónde está la justicia social de Colombia?», preguntó el senador, señalando las enormes facturas de luz que deben pagar los estratos 1, 2 y 3 en la región Caribe. En este sentido, hizo un llamado a la solidaridad nacional para abordar este problema urgente.

La propuesta del senador Gómez Amín ha generado un debate sobre la necesidad de buscar soluciones creativas y colectivas para enfrentar los desafíos económicos y sociales en diferentes regiones del país, particularmente en lo que respecta al acceso a servicios básicos como la energía.

Scroll al inicio