Selección Colombia tendrá que ganar y cruzar los dedos

Esta tarde tres selecciones lucharán por el codiciado  cupo sudamericano al repechaje para Catar 2022. La selección Colombia hasta el momento tiene 20 unidades y tratará de conseguir tres puntos importantes en su visita a Venezuela y esperar una derrota o empate de Perú para estar más cerca del mundial.

Los partidos ante «la vinotinto» siempre resulta complicado por la rivalidad entre ambas selecciones, en lo que respecta a las  Eliminatorias, Colombia y Venezuela se han enfrentado en 17 oportunidades, ocho en territorio venezolano, De los cuales han dejado como resultado cinco empates, tres victorias para «la vinotinto» y un solo triunfo de «la tricolor».

Las cosas no son fáciles para el combinado patrio debido a que las selecciones comenzaron a jugar su partido desde mucho antes del pitazo inicial.

En Venezuela, la seguridad  tuvo esperando dos horas y media al combinado patrio en el aeropuerto de Puerto Ordaz , les fue realizado pruebas de Covid que fueron demoradas más de lo habitual y además le realizaron una requisa exhaustiva a las maletas, finalizado este proceso, los integrantes del equipo cafetero se dirigieron con gran molestia a descansar al hotel.

Por otro lado, las estadísticas de las Eliminatorias en curso, favorecen a Colombia, el rival de esta noche es el peor equipo de la eliminatorias y solo ha logrado conquistar 10 puntos.

Es el segundo equipo más goleado con 33 tantos recibidos, el primero es Bolivia con 38 goles en contra.

En Chile se habla de «El pacto de Santiago», un acuerdo que podría tener «la roja» con Uruguay debido a que los dirigidos por Diego Alonso no tienen urgencia de sumar y la única opción que le sirve a Chile es ganarle a Uruguay  y que ni Perú ni Colombia triunfe contra Paraguay y Venezuela.

Perú es quinto con 21 puntos, Colombia lo sigue muy de cerca con 20 y Chile tiene 19 unidades. Esto convierte al compromiso de «la roja» en un duelo para estar pendiente debido a que en caso de un pacto entre australes y charrúa Colombia se vería perjudicada.

Si Colombia gana y Perú pierde ante Paraguay y Chile ante Uruguay, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograría los 23 puntos que lo ubicarían en la quinta posición y accederían a repechaje.

En caso de un resultado adverso y un pacto, Chile lograría 22 unidades.

Con este escenario el conjunto cafetero  enfrentará a la selección venezolana a partir de las 6:30 en el estadio Cachamay.

El encargado de impartir justicia será Wilton Sampaio quien en su hoja de vida ostenta  la características de haber ejercido como juez central, del ‘colegiado’ brasileño. Junto a el, estarán como asistente 1 y 2 Marcelo Van Gasse y  Bruno Boschilia,  respectivamente. El cuarto árbitro será Flavio de Souza y el VAR estará siendo supervisado por  Rafael Traci (BRA) y Pericles Bassols (BRA)

Teniendo en cuenta el juego limpio y los resultados que necesitan Perú, Colombia y Chile, los compromisos serán disputados en simultáneo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio