Selección Colombia: por un cupo al Mundial

A partir de las 3:00 de la tarde, la selección Colombia, enfrentará a su similar Bolivia en la triple fecha de Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El rival del día de hoy, siempre ha sabido sacar provecho de su localía. Seis de los 12 duelos entre ambas escuadras, por Eliminatorias Suramericana, han sido en la altura de La Paz.

“La verde” hasta el momento en condición local, cumple con la matemática del fútbol, hacer más goles de los que recibe. En el historial de encuentros, “la tricolor” ha anotado ocho goles y recibido 10 dejando como resultado seis duelos en la capital boliviana con dos victorias, tres empates y una derrota.

Lo más probable es que Reinaldo Rueda se arriesgue con un equipo mixto incluyendo jugadores del rentado nacional teniendo en cuenta que necesitaría movilidad y control sobre los 3,640 m.

Estaría la posibilidad de ver a Andrés Felipe Román de Millonarios y Alex Mejía de Independiente Santa Fe que tienen experiencia en los 2.500 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra Bogotá.

También estaría la opción de ver una alternancia entre David Ospina y Camilo Vargas ya que el portero del Napoli no ha tenido actividad en ningún partido de la recién empezada temporada del fútbol Italiano.

Por el lado del portero del Atlas de México podría ser una ficha importante. Está acostumbrado actuar en los 1500 metros de altura de Jalisco y a los cambios a más de 2.000 metros para los compromisos de la liga mexicana por lo que su alternancia con Ospina estaría en consideración.

Según sea la salida del combinado patrio, marcará el paso en las siguientes dos fechas. Hasta el momento el equipo dirigido por Rueda es quinto en la tabla de posiciones, iguala en puntos a Uruguay (8) pero tiene una diferencia de goles de – 2. Solo obtendrán el cupo directo al Mundial las cuatro primeras selecciones mientras que la quinta deberá jugar repechaje.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio