Sector comercial y la ciudadanía acataron primer día de confinamiento en Santa Marta

La ciudad de Santa Marta volvió a estar en confinamiento para contener el Covid-19, medida que fue acatada por los empresarios y los ciudadanos en general.  

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Isis Navarro, entregó un balance positivo sobre el cumplimiento a los Decretos 068 y 069 emitidos por la Alcaldía Distrital.  

Cabe recordar a los samarios y visitantes que la restricción de confinamiento es vigente las 24 horas de los días miércoles, viernes y domingo. 

«Se llevó a cabo el primer domingo con restricción total de la movilidad de propios y turistas, medida que fu acatada por los empresarios en cuanto a la realización de sus actividades de forma presencial, por lo tanto, algunos tomaron la decisión de continuar con sus servicios a través de plataformas digitales y domicilios», dijo la funcionaria distrital.  

Desde el Distrito, el llamado a los empresarios es a ajustar los protocolos a los servicios que prestan desde los establecimientos y a no decaer en sus actividades.  

La secretaria de Desarrollo Económico, indicó además que: «El planeta entero está atravesando por el tercer pico de la pandemia y en estos momentos cuando ya empezamos un proceso de vacunación sabíamos que la situación se podría poner más crítica que el primer pico de la pandemia.». 

BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS: 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Marta ha estado en conversación con diferentes gremios, con el fin de buscar alternativas que permitan una continuidad en el proceso de reactivación económica tan positivo como en el que se viene trabajando.  

«En estos momentos cuando los contagios han aumentado y la ocupación de camas UCI está en aumento es cuando más debemos acatar las medidas y unirnos en buscar alternativas que nos permitan adaptarnos a la nueva normalidad que nos ha traído esta pandemia. El llamado siempre es al cumplimiento de las medidas, a trabajar en equipo, continuar reforzando protocolos de bioseguridad, adaptar los negocios a este tiempo de pandemia para sacar juntos la ciudad adelante», precisó Navarro.  

La funcionaria agregó: «Santa Marta es y sigue siendo la ciudad Naturalmente Mágica que hoy igual que siempre se prepara para prestar un buen servicio, aunque en esta Semana Santa las restricciones han sido fuertes, nos debemos preparar para el resto de temporadas del año».  

Por otro lado, el Distrito realizó controles en las playas y ríos para verificar el cumplimiento de las medidas, donde tuvieron el acompañamiento de las autoridades. 

Scroll al inicio