Cartagena la apuesta a convertirse en destino cinematográfico

Con un trabajo de más de siete años entre el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur Colombia, lanzan la campaña #YOVOY: Caribe y Cine.

Esta iniciativa tiene como protagonista a Cartagena, lugar turístico y cultural, cuya privilegiada ubicación en el Caribe colombiano, la hace un escenario propicio para contar historias.

En los últimos años la ciudad ha acogido a los más importantes exponentes de la cinematografía mundial y nacional (actores, realizadores, directores, productores, guionistas y cinéfilos) convirtiéndose en una plataforma para el desarrollo regional a través del cine.

Este año el Ficci en su edición especial, a fin de consolidar el desarrollo de la industria, ha diseñado dos eventos dirigidos a este sector. De un lado, Salón Ficci, la agenda académica del Festival, con el objetivo de promover la reflexión crítica y el diálogo alrededor de temas que interesan al cine, y por otro, la Tercera edición de la Convención de la Industria Audiovisual, realizada el pasado 24 y 25 de marzo, dos espacios que impulsan la apuesta de esta iniciativa.

#YOVOY: Caribe y Cine. Cartagena, se articula a los planes de Acción de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias que no solo benefician a la ciudad, sino al país y aporta al cumplimiento de los indicadores del Plan Sectorial Nacional De Turismo 2018-2022.

Scroll al inicio