Cultura

Se acerca la quinta temporada de The Crown

The Crown –el drama histórico sobre el reinado de Isabel II de Inglaterra– es una de las cartas ganadoras de la parrilla de Netflix. Escrita por el dramaturgo y guionista británico Peter Morgan, la serie narra los acontecimientos más sobresalientes de uno de los reinados más largos de las dinastías europeas.

Isabel ha sido interpretada por las actrices Claire Foy (temporadas uno y dos) y por Olivia Colman (temporadas tres y cuatro). En las quinta y sexta temporadas –las de cierre– la actriz encargada de encarnar a la cabeza de la familia Windsor y de Gran Bretaña será Imelda Staunton. A cuentagotas se ha revelado información de estas temporadas, entre otras cosas se ha dicho que la muerte de la princesa Diana y su impacto en el reino será una de las líneas argumentativas gruesas.

Otra información clara se reveló con un video en su cuenta oficial de Instagram @thecrownnetflix en el que precisaron que la fecha será en noviembre.

Según información de la prensa internacional, la quinta temporada de The Crown llegará casi que a la par del estreno del documental del exilio de los duques de Sussex —Harry y Meghan—, quienes recibieron cien millones de dólares por abrirle a las cámaras su vida doméstica.

Todavía no hay trailer de la quinta temporada, pero Netflix ya dio a conocer las imágenes de los nuevos Carlos y Diana, en la época que su matrimonio se eclipsó por las continuas infidelidades mutuas.

Se trata de Elizabeth Debicki y Dominic West quienes serán los encargados de interpretar a la pareja en su época más caótica.

Más actores confirmados

Jonathan Pryce, el recordado Papa Francisco en Los dos papas o el gorrión supremo en Juego de tronos, será el encargado de interpretar al esposo de la reina, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Otra claridad es que esta quinta temporada no es la última, habrá una sexta que sí está considerada como la final de esta, una de las series más exitosas de Netflix.

En estas últimas entregas (la quinta y la sexta) se tocarán personajes más actuales como los príncipes Guillermo y Harry y se dice que incluso se tocará la relación (al final) de Harry y Meghan Markle, pero aún se desconocen los actores que podrían encarnar estos personajes en esa etapa.

También se sabe que Gillian Anderson seguirá en el papel de Margaret Thatcher. Se filtró además que el propio hijo de Dominic West interpretará a Guillermo en su infancia.