Cultura

Las primeras reuniones de Petro como presidente en ejercicio

Durante ayer lunes, en su primer día oficial de Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, sostuvo diferentes reuniones en la Casa de Nariño.

En horas de la mañana se reunió con el presidente de Chile, Gabriel Boric, con quien abordó temas como la Comunidad Andina (CAN), la integración de la energía eléctrica y las energías limpias, sobre la paz, la comunidad indígena y la dignificación de ese tipo de poblaciones como los afrocolombianos, entre otros.

“Hemos invitado a Chile a que volvamos a mirar el tema de la Comunidad Andina, entre varios procesos de integración que ya existen, fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que también es una institución mucho más amplia, de hace muchas décadas de toda América Latina y el Caribe”, expresó Petro sobre el encuentro.

Durante la mañana también se reunió con la delegación del Gobierno de Estados Unidos, en cabeza de la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, el embajador encargado de ese país en Colombia, Francisco Palmieri, entre otros funcionarios.

“Grandes discusiones sustantivas con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y vicepresidenta, Francia Márquez, sobre la necesidad urgente de una acción climática, nuestro compromiso compartido para avanzar en el proceso de paz y los pasos que cada uno puede tomar para fortalecer la asociación entre Estados Unidos y Colombia”, afirmó Power en su cuenta de Twitter.