Samaria buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos

Ocupando la cuarta posición en el ranking de juegos Olímpicos y siendo tercera de los 5 mejores a nivel mundial, la pesista Mercedes Pérez Tigrero tiene asegurada su participación en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tigreros, con 3 llamados, se convertirá en la samaria con más participación en las olimpiadas, superando a Paulo Villar, exatleta olímpico y representante de los atletas ante el comité olímpico colombiano. Tuvo participación en Atenas2004 y en Londres 2012.

«Es mi tercera participación en juegos Olímpicos, el proceso de la pandemia ha sido difícil. Hace un mes estuve en República Dominicana y fue la primera competencia después de la pausa, gane medalla de plata y bronce pero fue una competencia reglamentaria porque ya tengo el cupo para Tokio», comentó la deportista en diálogo para PRENSA NEWS

Mercedes manifestó que «me siento orgullosa de Santa Marta, estoy orando mucho para llegar al pódium, tengo una corazonada que puedo hacer historia, no solo es representar a Santa Marta o a Bolívar, es la emoción de representar al país, para mí lo más hermoso es escuchar el himno nacional en una competencia internacional».

En la rama femenina de la disciplina, hasta el momento, María Isabel Urrutia ha sido la única pesista que ha logrado presea de oro en los olímpicos (Sidney 2000). Aquella presentación inspiró a Pérez para incursionar en la disciplina.

Con una maleta en donde siempre lleva la bandera de nuestro país, Mercedes está a la espera de la notificación del día y la hora de su vacunación.

Durante el diálogo, también se refirió a la situación del deporte en medio del paro nacional.

«La voz del pueblo se está escuchando, ojalá el gobierno se coloque la mano en el corazón y se tome la mejor decisión. El deporte es un lenguaje universal y las situaciones externas al deporte también afectan cuando se trata de representar al país», indicó.

Después de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, Mercedes Pérez aspira lograr oro en Tokio 2020.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio