Los pros y contras de flexibilizar medidas contra el Covid en Atlántico

A partir de este viernes y luego de varias semanas críticas, mientras Barranquilla padecía su tercer pico de la pandemia por el Covid-19, la ciudad parece volver al ritmo que venía en los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021.

Las autoridades locales decidieron flexibilizar las  medidas para contrarrestar el virus, lo que significa preocupación para algunos y la noticia que estaban esperando, otros.

«Barranquilla y el Atlántico en general, están superando el tercer pico porque las medidas han sido acatadas, eso es satisfactorio», ratificó el médico infectólogo Ezequiel Guijarro.

Sin embargo,  manifestó Guijarro «preocupa la forma en la que aprovechan las personas esta nueva oportunidad que surge con la flexibilización de las medidas».

Agregó que «esta noticia es buena para el comercio, sobre todos los sectores más afectados, pero, muchas personas no entienden la importancia de seguir cuidándonos y en casa como si tuviéramos las mismas medidas vigentes. Este virus es mortal y no da permiso para estar en las calles si no es necesario, menos para estar reunidos».

Por su parte, los comerciantes, pese a que conocen la importancia de cuidar la vida por encima de cualquier cosa, celebran que hayan sido flexibilizadas las medidas y esto les permita solventarse.

En nombre del Comité Intergremial, su presidente, Efraín Cepeda expresó que «se necesita el trabajo conjunto de todas las empresas: pequeñas, medianas y grandes, para poder recuperar los empleos y que los ingresos que se derivan de los salarios, sean los que estimulen la demanda de bienes y servicios».

El gremio de comerciantes del centro de Barranquilla, Asocentro, calificó de «oportuno» la flexibilización y espera que después de varios fines de semana difíciles «este sea un buen fin de semana para el comercio». Además, pidieron al alcalde, Jaime Pumarejo, no privar al comercio de sus actividades en un posible elevo de contagios, puesto que  no es ese un foco de propagación del virus.

A nivel departamental, los caseteros también celebraron la reapertura de las playas desde este sábado 15 de mayo 2021 y agradecieron a la gobernadora Elsa Noguera.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio