Sabanalarga se prepara para iniciar la primera fase de vacunación contra Covid-19

Tras la llegada de las vacunas Pfizer para el Covid-19 en el departamento del Atlántico, el secretario de Salud de Sabanalarga, José Ahumada, dio a conocer cómo será el proceso de vacunación para este municipio.

La aplicación del fármaco se realizará después de Barranquilla y su Área Metropolitana.

En este sentido para la primera jornada de vacunación esperan inmunizar a 262 profesionales de la salud que se encuentran trabajando en la Unidad de UCI, de los cuales 160 son de la clínica San Rafael y 102 de Sais Ips.

Conforme a esto se prevé que 1.865 abuelos mayores de 80 años entren en el proceso de esta primera fase, teniendo en cuenta la medida en que vayan llegando el número de dosis al departamento, enfatizó Ahumada.

La logística

El municipio de Sabanalarga comenzará la aplicación de la vacuna, considerando que, deben aplicarse en las instituciones de salud que actualmente cuenten con el servicio de urgencias. En este caso es el Hospital Departamental de Sabanalarga, donde se aplicarán 2 dosis, una de inicio y la otra en 21 días, de acuerdo con el cronograma establecido.

Con la estrategia de vacunación, micro concentración, intra-mural e institucional, serán 68.005 personas vacunadas en las tres fases. Por lo tanto, el cuerpo médico y los adultos mayores de 80 años deben aplicarse la dosis en la sede de salud, concretada por las directrices.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio