DestacadosLocales

Dimar anuncia mejoras en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

A través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar), informó el nuevo calado máximo de ingreso y salida de los buques: los buques menores a 180 metros tienen un calado asignado de 8.6 metros y los buques de 180 metros hasta 200 m, su calado máximo es de 9.2 metros.

El calado fue asignado luego del seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondientes a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos. Sin dejar de lado los avances de los trabajos de dragado por parte de Cormagdalena y Findeter en los diferentes sectores.

Con respecto a las embarcaciones que se encuentren sobre los limites máximos permitidos, se realizarán análisis en la maniobrabilidad y se informarán previamente las consideraciones de seguridad que requieren ser adoptadas.

La Autoridad Marítima asegura que continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado para los buques estará́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias.

Asimismo, seguirá trabajando con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts