Rogelio Salmona fue homenajeado por Google

En la conmemoración del natalicio número 92 del reconocido arquitecto colombiano, Rogelio Salmona, Google le rinde un homenaje a su vida y obra con un doodle.

El arquitecto franco-colombiano con el sello de sus visionarias construcciones de ladrillos rojos contribuyó a definir la identidad urbana de Bogotá. Entre sus obras más buscadas en el país figuran el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Virgilio Barco y el Gimnasio Fontana, según Google Trends.

Considerado como una de las figuras más importantes de la arquitectura latinoamericana, el trabajo de Salmona es ampliamente reconocido por sus visionarias construcciones, y en particular su impacto en la identidad arquitectónica colombiana.

Justamente este estilo y este legado es el que resalta el Doodle con que Google homenajea al arquitecto. Nacido un día como hoy en 1929, en París, Francia, su familia se trasladó a Bogotá en 1934, en los tiempos de tensiones crecientes en la Europa pre-guerra. Salmona creó fuertes lazos de arraigo en su nuevo hogar, hasta que volvió a París en 1948 como aprendiz del legendario arquitecto suizo Le Corbusier.

Eventualmente, Salmona se estableció en Bogotá donde desarrolló la mayor parte de su carrera, transformando la ciudad con una mezcla única de influencias globales tradicionales con estéticas modernas. Llamó la atención internacional por primera vez con las Torres del Parque (1964-1970), un complejo de apartamentos de ladrillos rojos que trazan una figura curva en el centro de la ciudad, ampliamente considerada como su obra magna.

Scroll al inicio