Resumen judicial de este 3 de noviembre de 2020

Una mujer fue asesinada en el barrio Rebolo, en la calle 27 número 25-44, por el parrillero de una motocicleta, quien, en medio de la lluvia, se bajó para tocar la puerta de la vivienda de la mujer; al abrir, el sicario le disparó en el lado derecho del pecho. La mujer fue identificada como Mara Milena Barraza Rodríguez, de 41 años, y fue fue auxiliada y llevada a la Clínica Campbell de la calle 30, donde posteriormente se produjo su deceso. Las Policía Metropolitana investiga las razones del homicidio.

*********

En medio de la lluvia, un adolescente de 16 años, se bañaba cuando fue arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo que atraviesa el barrio 7 de Agosto, exactamente en la calle 98 con carrera 9M. En el lugar hicieron presencia maquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes, en conjunto con familiares y amigos del joven desaparecido, emprendieron su búsqueda. Desde el sábado, día en que sucedieron los hechos, el adolescente no ha sido encontrado.

*********

El sábado del puente festivo de ‘Covid-Halloween’, la Policía apagó 170 fiestas en el Área Metropolitana de Barranquilla. Además, cerraron 5 establecimientos comerciales en el municipio de Soledad. Las fiestas eran protagonizadas por picó, aglomeración y ‘lluvia’ de licor. Los negocios violaron la ley seca y el toque de queda que impuso la Alcaldía municipal para este fin de semana. La Policía impuso 112 comparendos, 110 personas fueron trasladadas a la UCJ y se capturaron 7 personas por diferentes delitos.

*********

La Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó una riña en el barrio Simón Bolívar, donde un hombre resultó herido de un tiro en la cabeza. Las autoridades sostienen que el herido se había enfrentado a otro hombre porque este ultimo le faltó el respeto a unas mujeres con las que el primero se encontraba departiendo. En medio de la confrontación, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Marlon Andrés Martínez Acuña, de 21 años, quien fue llevado a la Clínica Campbell, en donde recibe atención médica. Los hechos ocurrieron en la calle 26 con carrera 8. La Policía se encuentra tras la búsqueda del agresor.

*********

En las horas de la mañana de este lunes festivo, dos familias con rivalidad, coincidieron en la entrada de la iglesia San Pío, en el barrio El Bosque de Barranquilla. La Policía logró establecer que uno de las asistentes había participado en el crimen de uno de los integrantes de la otra familia, y al parecer a quien le harían misa de difunto. El encuentro originó una riña y disparos que causaron temor a los asistentes de la celebración cristiana, por lo que el sacerdote tuvo que cerrar las puertas del templo. Por el momento las autoridades no reportan heridos e investigan exactamente quién fue la persona que realizó los disparos.

*********

Un muerto y un herido es el saldo de un ataque sicarial en la vía pública de la calle 68B con carrera 14A, barrio Villa Estadio de Soledad. Dos sicarios a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la dirección mencionada y dispararon contra Stewen Escorcia Marchena, de 21 años, quien recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello, y murió en el lugar. Por su parte, el herido responde al nombre de Rato Damián Parada Ballesteros, de 32 años, quien fue impactado en la espalda, cabeza y pierna izquierda. Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para establecer las causas de este ataque sicarial.

**********

A la Clínica San Ignacio fue llevado por allegados, un hombre a quien se le encontró con un impacto de bala en la región temporal. Según el reporte policial, el hombre, quien respondía al nombre de Edison Martínez Cañate, de 42 años, sostuvo una discusión con una de sus hijas, luego ingresó a una habitación y presuntamente con un arma que tenía en su poder se propinó el balazo. Lastimosamente, los médicos reportaron que el hombre había llegado sin signos vitales. Los hechos ocurrieron en una vivienda, ubicada en la calle 88 con carrera 6B, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. El cadáver fue inspeccionado por las autoridades y llevado a las dependencias de Medicina Legal.

Scroll al inicio