Judiciales

Resumen Judicial de este 22 de septiembre de 2020

En el barrio Rebolo, en la calle 21 con carrera 35, la Policía capturó a alias ‘Pichurría’, quien fue identificado como el presunto responsable de al menos cinco robos de viviendas en el barrio Recreo de Barranquilla. Los investigadores de la Sijin lograron reconocerlo por una fotografía que el teléfono móvil tomó y envío al correo de la víctima cuando el delincuente intentaba quitarle la contraseña. La modalidad de hurto del delincuente, de acuerdo con la Policía, consistía en hacer sus necesidades en cualquier parte de la casa donde cometía el hurto y tocar a las víctimas que allí se encontraban. Según esto, los investigadores lograron establecer que el hombre padece de dos trastornos: una es la coprofilia, que es sentir placer por hacer las heces en cualquier lugar; y la otra era el frotismo, que implicaba sentir placer sexual al rozar los genitales en alguna persona desconocida cuando la tenía amordazada dentro del inmueble para poder cometer el hurto. El hombre manifiesta tener 19 años y ser de nacionalidad venezolana, lo cual está en proceso con una carta dental para conocer su nombre real. Por el momento se encuentra en la URI de la Fiscalía para que responda por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

*************

Este fin de semana la Policía de Tránsito y Transporte decomisó 100 botellas de licor de aguardiente Antioqueño, que era transportado como encomienda en un bus de servicio público sin la debida documentación legal. Eran 5 cajas de cartón donde estaban distribuidas las botellas y fueron puestas a disposición de Renta Departamental. Las autoridades tratan de establecer el lugar a donde serían llevadas las botellas de licor para su expendio, aprovechando la fecha especial de Amor y Amistad.

*************

En tragedia terminó una celebración de Amor y Amistad, y una amistad desde la infancia. En la carrera 35 con calle 29, del barrio Rebolo de Barranquilla, Eliécer Jorge Vizcaíno Meza, de 29 años, recibió un impacto de bala en la región frontal, por parte de su amigo Cristian González. Según los familiares que vieron lo ocurrido, González sostuvo una discusión con otros asistentes y aunque lograron separarlo, el hombre terminó golpeado. En su furia, salió por el portón del patio para irse, pero regresó pidiendo que lo dejaran entrar y Vizcaíno Meza trató de evitarlo para no dañar la celebración, pero el primero se puso agresivo y sacó un revólver y disparó contra su amigo y luego huyó sin rumbo desconocido. La víctima fue traslada por amigos y familiares al Hospital Barranquilla, donde se confirmó su deceso. El hombre deja una niña de 4 años, huérfana de padre.

*************

En las últimas horas, un patrullero de la Policía, falleció en la clínica Portoazul, luego de que el pasado sábado sufriera una lesión con arma de fuego, cuando, al parecer, su pistola se le disparó de manera accidental. El hecho ocurrió en el kilómetro 93 más 50 metros, peaje de Puerto Colombia, en la Vía al Mar. El uniformado de nombre Manuel David Torres Silva, de 31 años fue trasladado a la clínica anteriormente mencionada, pero lastimosamente se produjo su deceso en la madrugada de este lunes. Se conoció que era natural de la ciudad de Cartagena, tenía 11 años en la institución armada y era casado.