Resumen judicial de este 17 de diciembre de 2020

Personal de la Sijin, con apoyo técnico científico del Grupo de Investigación Criminal, logró desarticular una banda conocida como ‘Los veteranos’, la cual se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en Barranquilla y su Área Metropolitana. Fueron 12 las personas capturadas mediante diligencia de allanamiento por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Entre ellos hay 3 policías activos. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

********************
La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, condenada por caso de ‘autopréstamos’, seguirá privada de la libertad pese a que un hábeas corpus dispone lo contrario, dentro de la investigación por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda Vargas. La mujer seguirá en prisión domiciliaria por tener en su contra otros procesos.

********************
Las autoridades reportaron el asesinato de Argemides José Campos Apóstoles, de 36 años, y nacionalidad venezolana. Los hechos sucedieron en la calle 61B con carrera 7C, barrio Villa Carmen I, en Soledad. Vecinos afirmaron a las autoridades que escucharon una detonación proveniente de una zona enmontada y cuando salieron a verificar lo sucedido, se encontraron con el cuerpo sin vida del hombre. Las autoridades investigan para establecer quien es el autor o autores del crimen.

********************
En el barrio San Isidro se registró el asesinato de David Kevin Guerra Fernández, de 28 años. El hombre, según testigos, fue abordado por dos hombres que se movilizaban motocicleta Bóxer, de color negro, hacia las 5 de la tarde en la calle 51 carrera 29, del barrio en mención. La victima recibió seis impactos de bala y fue trasladado al Hospital Barranquilla, donde se produjo su deceso.

Scroll al inicio