Judiciales

Resumen Judicial de este 11 de septiembre de 2020

En la noche del jueves, 12 personas fueron conducidas a la UCJ y otra capturada por daño de bien ajeno, según lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón. Los hechos fueron el resultado de la marcha en contra del abuso policial que produjo la muerte del abogado Javier Ordoñez y que se han desarrollado en diferentes partes del país. La marcha arrancó de la Universidad Autónoma del Caribe y culminó con desmanes hasta la Plaza de la Paz, entre estos un intento de ataque vandálico al CAI ubicado en el parque Suri Salcedo.

**************

En el municipio de Malambo, en el barrio Villa Concorde, un adolescente de nacionalidad venezolana de 17 años, apodado como ‘Caraquita’, fue herido a bala en la madrugada de este viernes, en la calle 26 con carrera 17. Según contó la familia a la Policía, el menor salió de su casa a comprar tinto y cuando regresaba fue atacado por un desconocido que le propinó tres balazos: uno en la región occipital lado izquierdo, otro en el tórax anterior y uno más en la mano izquierda. El adolescente fue auxiliado por la familia y lo llevó a la Clínica Campbell de Malambo donde luego fue remitido en ambulancia a la Campbell de Barranquilla. La policía ya se encuentra investigando para identificar al culpable.

**************

En la Ciudadela Metropolitana, los delincuentes atracaron en cuestiones de segundos a clientes y trabajadores de una barbería, ubicada frente al parque 7 bocas. La versión de los presentes en el lugar, primero entró un solo ladrón quien intimidó con arma de fuego a los presentes y luego su cómplice se acercó a la puerta para llamar al otro y fue cuando entre los dos despojaron de sus pertenencias a las víctimas. Los antisociales se llevaron 3 maquinitas para cortar el cabello, 5 celulares, cerca de 300 mil pesos del producido del negocio, 200 mil más a un cliente y su reloj. La comunidad pidió a la Policía realizar mayores labores de patrullaje en el barrio, ya que, la inseguridad cada día aqueja a los habitantes del sector.

**************

Dos comandantes de la Policía y el principal responsable heridos, fue el saldo de una discusión en el municipio de la Candelaria, al sur del Atlántico, donde Salin Antonio Guerrero discutía con el tendero John Jairo Giraldo García, por un supuesto vuelto de un billete de 50 mil pesos, cuando, según el tendero, este le habría pagado con uno de 5 mil pesos, en la tienda de razón social ‘La Bendición de Dios’, en la calle 11 carrera 10. La discusión se tornó agresiva por parte de Guerrero, por lo cual el tendero decidió llamar a la policía, quienes fueron recibidos a piedras por el cliente que reclamaba el supuesto vuelto y posteriormente sacó un arma cortopunzante de largo alcance, causando una laceración en el hombro izquierdo de un patrullero y provocado un esguince de tobillo al comandante de la Policía de Candelaria, Richard Salcedo. Uno de los dos uniformados que asistieron al hecho accionó el arma, en defensa propia para reducir y neutralizar al hombre, ya que había lesionado al patrullero Luis Fernando Ureta Viloria. Tanto el patrullero como el comandante de la Policía y el agresor fueron trasladados al Hospital Local de Candelaria donde se recuperan de sus heridas. La Policía Nacional notificó que el causante de los hechos será judicializado por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daño en bien ajeno.

**************

Tras meter los dedos en un tomacorriente, una niña de un año y cuatro meses se electrocutó cuando se encontraba en la casa con su mamá, en la carrera 33 número 8-05, barrio Rebolo, en el suroccidente de Barranquilla. De acuerdo con el relato de la madre, ella le estaba dando el desayuno a la mejor y en un descuido metió los dedos en el tomacorriente que estaba acerca. La pequeña, fue llevada por su mamá al Camino La Luz-La Chinita, pero según el parte médico ingresó sin signos vitales. La Sijin llegó al centro asistencial a realizar la inspección del cadáver.