Resumen Judicial de este 10 de septiembre de 2020

Este miércoles se registró un homicidio en el municipio de Malambo, exactamente en la carrera 1C4 con calle 19, del barrio Villa Rica II. La victima del hecho de sangre fue identificado como Manuel Smith Restrepo Valera, de 32 años, apodado como ‘Cheo’, quien recibió un impacto de bala en la región frontal con orificio de entrada y salida, cuando se hallaba a las afueras de su casa comiendo al lado de su hijo de 13 años. Los responsables del hecho se movilizaban en motocicleta y fue el parrillero quien le propinó el tiro en la frente. ‘Cheo’, fue auxiliado por su familia y llevado al Hospital de Malambo y luego a la Clínica Campbell donde falleció. El hombre contaba con tres anotaciones judiciales: una por porte ilegal de armas y homicidio el 2012 y lesiones personales en el 2014. Y un reporte de la Inpec que precisaba que tuvo detención domiciliaria.

***************

En el barrio Ciudadela 20 de Julio, a dos cuadras de la Estación de Policía del barrio, fue atacado un ciclista, quien se dirigía a su residencia luego de visitar a su papá en la Clínica Murillo. El hombre fue empujado por otro, quien tenía aspecto de habitante de la calle y con una cacha de revolver le partió la cabeza, en la calle 49 con carrera 3D, en pleno bulevar del barrio en mención.

***************

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó dos nuevos comparendos impuestos a los protagonistas del escandaloso hecho producto de una ‘Covid-fiesta’ en el departamento ‘La Ría’, en el barrio Villa Santos, donde fue brutalmente agredida Dalila Peñaranda y Carmen Pérez, por pedir a sus vecinos moderar el volumen de su música. En esta ocasión se le colocaron comparendos al representante legal de los mariachis que llegaron a la fiesta y al cantante Genaro Carranza por estar en un lugar con aglomeraciones.

***************

Por el homicidio de Luis Alfredo Sanz Pastor, de 16 años, alias ‘Camilito’ fue enviado a la Penitenciara El Bosque por orden del Juez Décimo Municipal con control de garantías de Barranquilla. El autor del crimen de nombre Juan Camilo De la Hoz, de 25 años, le habría disparado con una escopeta al menor en la calle 56 con carrera 8, barrio El Bosque, en medio de la lluvia. Alias ‘Camilito’ sería integrante de la pandilla ‘Los Gomelos 9-40’, y el día del crimen estaba acompañado con otros dos adolescentes quienes usaban revólveres para atacar a la víctima. La captura de alias ‘Camilito’ se dio este martes en la carrera 6A con calle 60B del barrio en mención y su audiencia virtual se realizó este miércoles. La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y uso de menores para la comisión delitos, los cuales el imputado no los aceptó.

***************

 

En el barrio Modesto, un joven apodado como ‘El Mello’, apuñaló a un adolescente de 15 años, por al parecer este último negarse a entregarle unos zapatos que tenía puesto. Los hechos se presentaron la noche del martes en la calle 84B con carrera 13, barrio Ciudad Modesto, en el suroccidente de Barranquilla. El menor fue llevado al Camino El Pueblo y luego remitido al Hospital General de Barranquilla, mientras que el agresor es buscado por la Policía para su respectiva judicialización.

***************

En el barrio Villas Las Moras, en medio de un operativo policial realizado en una vivienda en el municipio de Soledad, las autoridades capturaron a Dionisio Enrique Frías Castillas, de 36 años, alias ‘Gordo 40’, señalado de ser cabecilla de la banda delincuencial ‘los 40 negritos’. El hombre había sido capturado a mediados de julio del presente año y quedó en libertad. Según testigos, el procedimiento se llevó a cabo la tarde de este miércoles cuando en la terraza de la vivienda se registraba una fiesta, situación que llamó la atención de los patrulleros.

Scroll al inicio