Promueven estigmatización a periodistas y docentes en Barranquilla

En el desarrollo del Paro Nacional, las opiniones y comentarios sobre el desarrollo de la protesta y de las medidas aplicadas para contenerla por parte de la administración distrital de Barranquilla han sido constantes.

El asunto no tendría nada de relevante. Sin embargo, en las últimas horas, ha circulado un panfleto en redes sociales que invita a vandalizar las viviendas de un grupo de periodistas, tuiteros y docentes universitarios que se han mostrado críticos ante los acontecimientos.

«Estos son los que están destruyendo a Barranquilla», se lee en el mensaje que advierte que varios de los señalados son docentes de la Universidad del Norte.

Jair Vega, Alfredo Sabbagh, Adlai Stevenson, entre otros profesionales, son mencionados en esta lista, que puede interpretarse como una amenaza directa a su integridad.

Al respecto, Adlai Stevenson manifestó que «no cambiaré ni un ápice mis criterios frente a las amenazas. A los vandalitos, o aspirantes a tal anomalía humana, los espero sentado con un café cargado, cerrero. No doy paso atrás ni al costado. Por el contrario».

Scroll al inicio