Cae cantante vallenato acusado de ciberrobo

El juez 24 Penal del Circuito de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel al cantante vallenato José Luis Alfonso Carrillo Solano, señalado de recibir transferencias por $260’000.000, y querer justificarlos como si fueran ingresos por conciertos realizados en Ecuador.

El artista es acusado de estar involucrados en una red de ciberrobo que habría hurtado, de diversas cuentas bancarias, $25.000 millones. En la diligencia se produjo la captura de Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro, y Carlos Alberto Durán Escorcia, involucradas por recibir parte de los 25.000 millones de pesos que le fueron hurtados a dos empresas.

Durante las audiencias el juez les imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.

Cabe mencionar que estas personas fueron capturadas mediante diligencias realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía (Cundinamarca).

 

Scroll al inicio