Promueven el autocuidado en la víspera del día del amor y amistad en el Atlántico

Como medida para fomentar el autocuidado en el departamento del Atlántico durante la celebración de Amor y Amistad, la Secretaria del Interior implementó la actividad de caravanas pedagógicas que buscan concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el comportamiento que se debe tener en esta “nueva normalidad”, para así disfrutar de las fiestas sin exponer su salud y la de los seres queridos.

«Hacemos este plan con el fin de acompañar a la gente en este proceso de reactivación de todos los sectores. La invitación es a no dejar de lado el autocuidado y ser conscientes de que el virus aún sigue en el ambiente y si nos descuidamos nos exponemos a un posible rebrote”, dijo el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay.

Esta actividad contará con cinco caravanas en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Puerto Colombia, Baranoa y Galapa. Cada una de ella, tendrá el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), y la colaboración de la acción Integral de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entre los que se desplegarán más de 500 hombres.

Durante el recorrido, se instalarán las UCJ (Unidades de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia) provisionales, encaminadas a fortalecer la cultura ciudadana, la construcción de tejido social y la resolución pacífica de posibles conflictos que se puedan gestar durante las celebraciones y que afecten la seguridad y la sana convivencia.

“Somos conscientes de las fechas festivas que se aproximan y no queremos que la gente dé papaya, exponiéndose al contagio por aglomeraciones en las fiestas” agregó el funcionario.

Scroll al inicio