¿Porqué Colombia no clasificó al mundial?

En algún momento en la historia del fútbol colombiano el ex técnico de la «tricolor» Francisco «Pacho» Maturana comentó que así como está el país juega nuestra selección.

El compromiso en el que el combinado patrio debía jugarse la vida fue el que perdió ante Perú en Barranquilla pero gracias a la desesperación y , a la lucha de egos, permitió ceder puntos importantes ante el rival directo.

¿Mala suerte?

Ocurrió algo curioso. Venezuela estaba siendo orientada por José Néstor Pékerman se despedió del conjunto nacional un Martes 4 de septiembre del 2018.

Ahora fue un martes, 29 de marzo del 2022, que Colombia le dijo adiós al mundial. Aunque le ganó a «la vinotinto», en Lima, Perú fue contundente y logró dejar a Colombia sin repechaje.

En cuanto al técnico, Reinaldo Rueda mostró en un principio un buen trabajo que se evidenció en la Copa América en Brasil y los primeros compromisos de Eliminatorias. Lastimosamente los resultados al final no se le dieron y cargará con la cruz de un nuevo fracaso y la  segunda ocasión en la que deja por fuera a Colombia de un Mundial.

Sorpresivamente ha logrado en caminar a Honduras y Ecuador a la cita orbital pero lastimosamente las cosas han sido difícil en su propia casa.

Seguramente de aquí en adelante habrá reestructuración, el contrato de Rueda estaba sujeto a la clasificación, seguramente las directivas tendrán reuniones cruciales.

Próximamente sabremos si con la ausencia de  la selección en Qatar 2022 se mantendrá dentro de las 20 mejores selecciones del mundo. Posición que ocupa desde diciembre del 2021.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio